Hospital de Mascotas

Cuerpo Extraño: Caso Junior

Junior es un paciente que llegó a la consulta por un cuadro de vómitos incoercibles (no cesaban a pesar de la medicación)

Por suerte sus propietarios lo trajeron rápidamente a la veterinaria, donde diagnosticamos

que tenía una obstrucción intestinal por la ingesta de un cuerpo extraño.

Inmediatamente se programo su cirugía y pudimos extraer una serie de cordones que pertenecían al paracaídas de su dueño.

Hoy, se encuentra en perfecto estado gracias al rápido actuar de sus dueños y el diagnóstico certero.

Los cuerpos extraños son muy peligrosos para los perros, y varias lamentablemente, tienen consecuencias mucho peores que las de Junior.

 

Recuerden no incluir huesos en la dieta de sus mascotas, no permitir que jueguen con objetos peligrosos, y prestar mucha atención sobre todo en los cachorros, que en su afán de descubrir el mundo son los que más riesgos corren.

 

Aunque el acto de jugar con objetos sea un hábito esperable en su todos ellos, también puede indicar ansiedad.

Consulte con su veterinario y él le brindara información útil.

Cuidados del Canino Adulto

Que tu perro ya no sea un cachorro y que ahora tenga su tamaño de adulto, no significa que no requiera cuidados y atenciones. Necesitará que sigas siendo responsable de su salud, higiene y alimentación.

A través de esta guía podrás conocer algunos aspectos para una mejor atención de tu mascota.

Leer más

Caso Clínico Luna

Este caso es muy interesante, porque nos demuestra que muchas enfermedades, tomadas a tiempo pueden llegar a curarse o a recibir un tratamiento mucho mas simple, tanto para el paciente como para el propietario.

Luna llego al Hospital derivada para una consulta con el servicio de Endocrinología.

Había comenzado unos días antes a tomar mucha agua, estaba decaída, sin apetito y por ultimo vómitos.

Leer más

Caso Clínico Terri

Este caso es un paciente con problemas de piel desde hace aproximadamente 1 año.

Infecciones de piel, aumento de peso y otitis bilateral desde hace 5 años.

Es un perro Fox terrier, llamado TERRI, de 11 años de edad, macho. Su peso es de 11,500 kgs.

Se le realiza análisis de sangre y orina, además de un raspaje de piel.

Leer más

Higiene Buco-Dental

Una buena salud general de nuestras mascotas, siempre ira acompañada de una excelente salud buco-dental. Una boca poco saludable puede conducirnos a problemas graves.

¿Cómo mantener su boca sana?

Realizar una limpieza dental diaria, o mínimamente 2 a 3 veces a la semana, con cepillo dental especial para mascotas o de cerdas blandas, el cual puede ir acompañado con pastas dentales para mascotas, nunca de uso humano o simplemente con agua. Acostumbrar a un animal a estos cepillados requiere paciencia y normalmente se consigue enseñándoles desde cachorro, desde muy pequeño, cuando los dientes son todavía de leche. Podemos empezar frotando con guante de látex y pasta dental la encia en movimientos circulares para que se vaya acostumbrando y luego no cree problemas con el cepillo.

Leer más

Muestra de Limpieza Dental con Ultrasonido

En la foto vemos el paciente intubado, este tubo endotraqueal se usa para anestesiar, aportar oxigeno y brindar seguridad al paciente; debido a, que como esta dormido podría aspirar el agua que liberan los equipos de limpieza dental. También se observa la maquina de anestesia y los materiales para el procedimiento.

Leer más

Guía para la Educación Básica del Cachorro

La llegada de un cachorro al hogar implica una nueva responsabilidad, no solo porque de la familia depende la alimentación, sino que también la educación y los cuidados sanitarios mínimos, para que la mascota crezca sana.

La primera medida que debe tomarse en un cachorro es la desparasitación, la cual se realiza a los 15, 30, y 45, 60 días de edad, y luego de forma periódica cada 2 o 3 meses. Los antiparasitarios tienen diferentes presentaciones (gel, gotas, pastillas, inyectables, etc.) y drogas; la elección de los mismos depende de cada animal, por lo que el medico veterinario debe aconsejarle, cual es el mas recomendable para su mascota y que frecuencia de administración y dosis es apropiada.

Leer más

Guía Básica de asesoramiento al Nuevo propietario de Peceras

Como armar una pecera

Primero debemos asegurarnos que la pecera se encuentre limpia, en caso de no ser así, se debe enjuagar la cantidad de veces que sea necesario solo con agua corriente. Luego se debe colocar en la base las llamadas PLACAS biológicas, son unas bases que por lo general son de color amarillas o verdes o azules, ellas se van encastrando hasta cubrir la totalidad de la base de la pecera, su función es la de filtrar el agua por presión negativa que ejerce el aireador. Las placas en su superficie poseen redondeles que sirven para encastrar los llamados PICOS CONO, estos tubos tiene que ir conectados al aireador através de los caños de cristal (manguera). Este ultimo se conecta a la salida del aireador (que siempre debe estar fuera del agua) y viaja por dentro de la pecera sostenido por sopapas quedando lo mas prolijo posible. Se les puede agregar adornos a los picos mejorando la estética. Para lograr una burbuja mas delicada se debe colocar en la punta del caño de cristal una PIEDRA DIFUSORA, son piedras específicas que dividen el aire liberándolo en forma de burbujas más chiquitas. Vienen en diferentes presentaciones, y materiales.

Leer más

Castración en Perros y Gatos

La castración o esterilización es una operación quirúrgica que consiste en la eliminación de los ovarios y útero en las hembras y la eliminación de los testículos en los machos. Esta operación se recomienda realizarla en todos aquellos animales cuyo fin no es el reproductivo y fueron adquiridos únicamente como animales de compañía.

Es frecuente que este tema genere muchas inquietudes en los propietarios, es por ello que trataremos de informarles cuales son los beneficios, mitos y riesgos en este tema.

Leer más

Cuidado del Animal Geriátrico

El envejecimiento de nuestro animal es un proceso fisiológico natural marcado por el tiempo y al que todos sufren. La vejez no es una enfermedad en sí, sino que es un periodo de la vida en el que los órganos empiezan a manifestar las consecuencias del desgaste progresivo ocasionado por un funcionamiento durante años.

Leer más

(351) 489 1289